» » ¿Tiras a la basura la cáscara de banano? cuando leas esto nunca más lo harás

¿Tiras a la basura la cáscara de banano? cuando leas esto nunca más lo harás

admin 1 de Junio del 2015 SALUD No hay comentarios

El banano es una de las frutas que más consumimos. Comemos a lo largo del año millones de ellas, peculiar por su vivo color amarillo, es uno de los alimentos más populares en todo el mundo. Pero ignoramos el uso de la cáscara para la salud y la desechamos. Acá te diremos los grandes  beneficios de la cáscara de banano.

Conocido en muchas partes del mundo como banano, plátano o guineo, su cáscara copiosa en potasio, posee fibras, las cuales ayudan en los procesos del intestino y la digestión, y además, acorta en la sangre altos niveles de colesterol. Pero aún no termino, tiene un aminoácido llamado triptófano, que regula el estado de ánimo. Estudios hechos con investigadores de Taiwan arrojaron que la cáscara podría aligerar la depresión, esto gracias a su efecto sobre la serotonina, un neurotransmisor que se encarga de estabilizar el estado de ánimo y las emociones en el cerebro. En lo siguiente, te mostraré los muchos beneficios de la cáscara de banano para tu salud.

Para emblanquecer los dientes: La cáscara de banano contiene minerales, como el potasio, manganeso y magnesio, los cuales ayudarán a enlucir el esmalte de la dentadura. Para tener dientes más blancos debes restregar la parte interior de la cáscara sobre los dientes, proceso a realizar sólo una o dos veces por día y hacerlo durante dos semanas, se recomienda que luego de restregar la cáscara sobre los dientes, dejar por lo menos 10 minutos y luego retire con cepillado normal. Haciendo esto usted verá cómo las manchas son removidas sin necesidad de usar productos químicos nocivos a la salud.

Para deshacerte del acné de una vez y por todas: La cáscara de banano en su interior posee nutrientes como las vitaminas A, C y B6 que ayudan a la piel inflamada. Frotar de forma suave con el interior de la cáscara del banano, es decir, con la parte blanca, sobre su cara al rededor de unos 5 a 10 minutos, debe de poner atención a las zonas con más problemas. Es importante mantener el residuo de la cáscara en su cara durante el mayor tiempo posible, antes de enjuagarse e ir a dormir, esto conservará los útiles nutrientes y aceites en su cara. Este proceso es conveniente que se realice en las noches. Siga su uso hasta que las manchas, acné, granos o espinillas desaparezcan.

Para eliminar las verrugas: La cáscara de banano es rica en potasio, podría ayudar para aliviar y corregir la verruga. Pelar un banano y tajar un trozo pequeño de la cáscara con un cuchillo de cocina. Tendrá que lavar la parte afectada con jabón y agua, antes de aplicar la cáscara. Si desea podría dejar una pequeña parte de cáscara de banano sobre la verruga con una venda o cinta adhesiva, esto resultaría más efectivo que lo primero. Si quieres podría dejar toda la noche o sólo algunas horas, use por varios días y verá los resultados. Esto no sólo no le ayudará a eliminar las verrugas que tienes sino que evitará que le salgan más.

Para quitar la psoriasis: Esta sin duda alguna es una dolencia común que afecta a la piel. La cáscara del banano posee propiedades hidratantes que ayudan a disminuir la picazón. Debes restregar el interior de la cáscara de banano sobre el área con problemas de psoriasis. Inicialmente podría ver que su piel se pone un poco más roja que antes, sin embargo no te preocupes, pues esto no sale de lo normal. Poco a poco notarás que el uso regular de este tratamiento mostrará un antes y después en tu piel.

Para remover arrugas: La Cáscara del banano ayudará y mantendrá bien hidratada su piel. Debe agregar una yema de huevo con la cáscara de banano y hacer una mezcla. Colocar esta mezcla en su cara durante 5 a 10 minutos. Lave retirando la mezcla con mucha agua. Otro método que bien podría ser efectivo, sería colocar trozos del banano sobre las arrugas por algunas horas o el tiempo que considere. Algunas personas mencionan que se puede dejar durante toda la noche y enjuagar por la mañana, ya que de esa forma el banano puede trabajar y hacer magia cuando estamos dormidos.

banana-peels

Como ungüento y para cicatrizar herida: Nuestros niños, que generalmente les gusta correr y pasar un largo tiempo libre, son proclive a caerse con frecuencia, se raspan en los codos y las rodillas. Considere que en lugar de emplear una pomada o productos químicos de farmacia, podría utilizar una cáscara de banano para calmar el dolor, esto también ayudará en la cicatrización. Cortar un pequeño trozo de la cáscara de banano y restregar la parte interior en la zona afecta. La cáscara servirá como un ungüento natural para ayudará a sanar la herida.

Para bajar el colesterol: La Cáscara del banano posee más fibra soluble e insoluble que la que se encuentra en la carne del banano, lo cual significa las cáscaras ayudarán a reducir los niveles altos del colesterol, resultando así la prevención de enfermedades cardiovasculares. Hay algunas personas comen cáscaras de banano cada día y han visto buenos resultados, como bajar y normalizar su colesterol LDL o malo, y el colesterol total. También su cuerpo se desintoxica al mismo tiempo.

Para una mascarilla facial: La cáscara de banano es rica en nutrientes, los cuales a través de sus encimas ayudan a tener una piel más saludable. Lave bien su cara con agua y un poco de jabón. Aplicar la parte interior de la cáscara en la cara completa, y una vez seca enjuague con agua templada.

Consejos importantes

  • Debe usar la cáscara del banano en estado fresco, eso le ayudará a tener mejores resultados.
  • Jamás tirar cáscaras del banano en zonas como carreteras o lugares públicos, echarla a la basura o conservarla y disfrutar de sus beneficios.
  • Tiene que estar seguro de usar bananos que fueron cultivados de manera orgánica sin pesticidas, tenga esto presente al momento de consumir cáscaras.
  • Para asegurarte mejor, lave con jabón para ayudar a eliminar algunos posibles pesticidas en la fruta amarilla, pero aún así trata de ingerir el banano sólo si es cultivado sin pesticidas.

Tomado de: mejorconsalud.comomtimes.com y stylecraze.com. Si este artículo te ha sido útil o te has identificado con él, te pedimos un like o que compartas esta valiosa información, nos ayudarías mucho.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)