» » La pasta dental podría enfermarte. Te decimos el porqué

La pasta dental podría enfermarte. Te decimos el porqué

admin 13 de Octubre del 2015 SALUD No hay comentarios

La pasta dental Colgate, es una de las cremas dentales más conocida en todo el mundo, por lo que es posible que tú seas parte de la lista de personas, que las utiliza a diario en casa.

No obstante, un estudio realizado, arrojó pruebas de que contiene una sustancia dañina, llamada Triclosa, la cual podría ser responsable del desarrollo de cáncer y otras dolencias. El triclosán es usado en detergentes, desinfectantes y desodorantes, así como en muchas otras cosas relacionada con lo mismo.

Una revista estadounidense llamada Chemical Research in Toxicology, expuso un artículo, donde dice que si este producto es usado en grandes cantidades podría acarrear como consecuencia un cáncer.

Esta sustancia conocida como Triclosa o Triclosán puede penetrar la piel y llegar hasta la sangre, causando un desequilibrio de hormonas. Pero, a pesar de los estudios y pruebas realizados, la empresa Colgate, insiste en que todos sus productos son seguros y de fiar. Hasta la fecha, Canadá se consolida como el país único en privar el uso de Triclosán.

Sin embargo, los gobiernos callan sobre los efectos secundarios que causa el uso de este ingrediente peligroso para la salud. Sólo queda velar y cuidar nuestro bienestar, eliminado el uso de todo aquello que envenena nuestro cuerpo.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)