» » Cosas que sólo el plátano resuelve mejor que cualquier pastilla

Cosas que sólo el plátano resuelve mejor que cualquier pastilla

admin 19 de Junio del 2015 SALUD No hay comentarios

El plátano es una fruta que siempre sin importar la temporada dice presente en la dieta de todas las personas, además es rico en su sabor, tiene muchas propiedades minerales y vitaminas, por ello  si aún no lo estás consumiendo es hora que empieces hacerlo.

Sea que le llames plátano, guineo, banana en tu país no importa su nombre, lo importante es que a partir de hoy lo agregues en tu dieta alimenticia, te sorprenderás de todos los beneficios que aporta a tu salud y a la de tu familia.

Algunas personas piensan que las bananas o plátanos aportan demasiadas calorías y se deben de suspender su consumo cuando estas realizando algún tipo de dieta, pero si lo consumes con moderación es muy diferente y trae muchos beneficios para tu salud, siempre y cuando no lo consumas en exceso, además no tiene tantas calorías como piensan algunos, por lo tanto no interfiere con las dietas hipocalóricas.

Se dice que 100 gr de plátanos aportan aproximadamente 90 calorías por lo que es más el beneficio que obtienes con su consumo que con dejar de hacerlo. Muchos creen que por tener poca agua hace que subas algunos kilos pero ahora sabes que no es así, por lo tanto no te interfiere con la dieta siempre y cuando lo consumas con moderación.

  • Beneficios del consumo del plátano

Ayuda a regular la presión arterial: este es un problema que aqueja a muchas personas alrededor del mundo y es muy peligrosa que te puede producir la muerte si no se trata a tiempo y se mantiene una espacial dieta. Si una persona que padece de hipertensión consume mucho sodio y poco potasio la presión se sube, por lo tanto hay que tener cierta moderación. Esta fruta por ser natural y contener un alto porcentaje de potasio ayuda a las personas a llenar esa carencia y que este problema se vaya solucionando haciendo que poco a poco se regule la presión arterial. La forma en que te puedes ayudar a compensar esta carencia de potasio en tu organismo es consumiendo diariamente un banano o plátano como parte de tu desayuno.

Ayuda a mejorar el estado de ánimo: esta fruta contiene triptófano este es un aminoácido que cuando se introduce en nuestro organismo se vuelve serotonina, esta serotonina es conocida también como la hormona que produce la felicidadu hormona felicidad. Ahora ya lo sabes si te sientes con bajo ánimo y decaído consume una banana y en minutos te sentirás mucho mejor.

Mejora el estreñimiento: esta fruta también es conocido por contener una fibra llamada pectina esta es dietética y ayuda a resolver todos los problemas digestivos, ayudando a la evacuación del intestino, a las flatulencias, mantener el intestino vacío y ayuda también a desinflamar el vientre por el exceso de gases o la hinchazón que provoca el intestino inflamado. Basta con comer un plátano en el día y te mantendrás mucho mejor en tu aparato digestivo. Al poder evacuar y sacar todos los gases no tendrás dolor abdominal y te sentirás muy aliviado, además no vas a tener tan alto el vientre.

Cosas-que-sólo-el-plátano-resuelve-mejor-que-cualquier-pastilla

Combate los síntomas premenstruales y menstruales: como contiene todas las vitaminas asociadas al grupo B estas ayudan a que te sientas mucho mejor al llegar esos días porque evitan que retengas líquidos y que presentes dolores abdominales. Como las hormonas andan un poco aceleradas también el plátano ayuda a que se mejore el estado anímico mientras presentas el periodo menstrual.

Otro beneficio muy importante del plátano es que te ayuda blanqueando tus dientes: en este caso solo necesitaras la cascara, frótala por todos los dientes sin que te falta ninguno deberás frotarla del lado donde está el plátano de forma interna y en pocas semanas veras como tus dientes lucen más blancos. Recuerda que debes ser constante para ver resultados reales.

Te servirá para perder peso: caso opuesto a lo que piensan la mayoría de personas, el plátano te sirve para quemar toxinas además de producirte una sensación de llenura y saciedad, es ideal cuando pienses hacer dieta porque contiene la cantidad de azúcar que necesitas, además te ayuda a combatir la ansiedad.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)