» » Consejos para una buena higiene intima femenina

Consejos para una buena higiene intima femenina

admin 9 de Julio del 2015 CONSEJOS No hay comentarios

El cuidado y aseo personal de las mujeres es muy complejo, no se debe descuidar bajo ningún concepto, porque podría desencadenarse en una gran infección o un hongo vaginal, provocado por descuido y falta de higiene personal en la vagina o aparato reproductor femenino.

Gracias a su diseño muy original y práctico, la vagina tiene la peculiaridad de poder expulsar la suciedad interna por medio de las secreciones de forma natural, expresada como flujo vaginal. Aunque si bien es cierto que la vagina tiene un proceso de auto limpieza, no se deben de descuidar el aseo personal diario y constante para evitar que exista una infección.

Consejos para limpiar la v4gin4

Este como todos los aparatos internos que tenemos, necesita que se limpie con frecuencia, en especial aquellos que son los que nos ayudan a la reproducción.

  1. Uso de jabón común: para algunas mujeres es inevitable el uso frecuente de jabones y geles de limpieza, lastimosamente algunas personas lo utilizan sin tener el aval del médico lo que representa serias complicaciones futuras, porque no son compatibles según su tipo de piel. Deben reconocer que todas las personas tienen un tipo de piel distinta conocida como PH, lo que significa que los jabones se deben medicar antes de usarlos. Algunas prefieren lavarse con jabones comerciales que son para todo tipo de piel lo cual tampoco favorece ya que tienen olores fuertes y por lo general están hechos con cloro que provoca irritación vaginal en el área interna como externa, así como también serias irritaciones o bacterias que provocan infecciones. Lo ideal es que se utilicen jabones medicados, solo en el área externa y sin aroma para que no se irrite la zona vaginal, la parte interna se limpia sola por medio de las secreciones voluntarias que hace por su propia cuenta la vagina.
  1. No utilices duchas o baños públicos: el uso de duchas públicas puede desencadenar la proliferación de bacterias que se alojan en tu aparato reproductor o incluso en tu propia piel provocándose hongos conocidos como epidermis bacteriana.
  1. Toallas y desodorantes vaginales: con este tipo de productos ocurre lo mismo que con los jabones comerciales ya que alteran el proceso natural de limpieza de la vagina trastornando su efecto de auto-limpieza. No busques usar ningún tratamiento para el olor de tu vagina ya que eso no es correcto, querer alterar el proceso de limpieza no es correcto ya que se empeoran las cosas, si la naturaleza quisiera que la vagina huela a flores así hubiese nacido no hay porque querer cambiar esas cosas.
  1. Para mantener la perfecta limpieza de la vagina es suficiente que se lave con agua y jabón que sea medicado por el ginecólogo o ginecóloga responsable y que garantice su uso para que la vagina este limpia y muy saludable, ya que de otra manera en lugar de ayudar estas empeorando las cosas en lugar de limpiar estas ayudando a la formación de bacterias y ayudando a mantener malos olores.

Cuando consultar al ginecólogo

Todas las mujeres que están en edad productiva o con una vida sexual activa tienen que estar en constantes chequeo para que tengan la seguridad de estar sanas y en perfecto estado de salud. Se recomienda consultar a su médico cada seis meses y hacerse los exámenes correspondientes.

Cuando  tienes una sensación de ardor y picor excesivo en el área vaginal es recomendarle que consultes a tu médico lo antes posible para evitar que se vuelva una gran infección.

Si sientes que tienes flujos abundantes y con mal olor es hora de visitar al ginecólogo, para que te dé el medicamento indicado al problema, tanto para ti como para tu pareja (en caso de ser una mujer con vida sexual activa), de lo contrario basta con que tomes el medicamento por tu cuenta y de forma individual.

Cuando las mujeres tienen múltiples parejas o cambian constantemente es necesario que se hagan un chequeo cada cierto tiempo de esta manera también conocen su estado de salud y evitan contagiarse de enfermedades venéreas. Aunque un chequeo no es suficiente, podría salvarte la vida si descubres que tienes una enfermedad terminal a tiempo.

Sigue estos consejos y si te son útiles, por favor compartirlo, así la información podrá llegar a más personas.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)