» » Consejos para sobrevivir a un infarto

Consejos para sobrevivir a un infarto

admin 13 de Junio del 2015 CONSEJOS No hay comentarios

Este articulo puede salvarte la vida así que te recomiendo que lo leas con toda calma, ya que existen muchas personas que tienen algún tipo de padecimiento en el corazón y arterias, sobrepeso, diabetes, entre otros problemas que se podría desencadenar en un seguro infarto al miocardio.

Según estadísticas de estudios recientes se menciona que más de 18.5 millones de personas alrededor del mundo murieron en el 2008 por enfermedades cardiovasculares que si se traduce a minutos es igual a decir que mueren 32 personas en un solo minutos, ¿puedes creerlo? Aunque no lo creas es así, por lo tanto hay que tomar ciertas medidas preventivas para evitar que suceda una tragedia más sobre todo cuando padeces de algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Si partimos de esa cifra debemos ser más cuidadosos si padecemos alguna enfermedad cardiovascular para que la próxima víctima no seamos nosotros. Debemos hacernos ciertas preguntas que nos podrían salvar la vida como por ejemplo: ¿qué síntomas se presentan a la hora de un infarto? , ¿Qué factores podrían desencadenar un infarto?, cuando sepamos todas estas respuestas las probabilidades de morir disminuyen significativamente.

A continuación vamos a contestar a estas interrogantes que son tan importantes para nuestra vida como para las de aquellas personas que padecen de alguna de estas enfermedades a nuestro alrededor. Veamos paso a paso y toma nota de todo lo que necesites para tenerlo a la mano.

  • Síntomas que se presentan en un infarto
  1. Dolor fuerte y con mucha presión en el pecho como que tuvieras una enorme carga en el contorno del pecho.
  2. abultamiento o ensanchamiento de la parte torácica es muy parecido cuando un asmático no puede respirar con sus pulmones por sí solo.
  3. Fatiga y debilidad prolongada, no se puede permanecer fuera de la cama.
  4. En algunos casos se presentan síntomas muy similares a los de un proceso gripal, malestar general y hasta temperaturas.
  5. Dolor en el brazo izquierdo con malestar interno en el torrente sanguíneo, como que doliera cuando la sangre pasa del brazo al corazón.
  6. Incomodidad en la mandíbula siempre del lado izquierdo, similar a un dolor de muelas.
  7. Dolor en la boca del estómago como dolor similar a la gastritis.
  8. Se presentan también mareos y algunas personas tienen exceso de sudoración pero de forma fría, es decir, un sudor helado que te pone pálido.
  9. Desmayamiento, no puedes permanecer en pie porque no te puedes controlar solo.
  10. perdida del equilibrio, solo puedes caminar con ayuda de alguien más.

-consejos-para-prevenir-un-infarto-SI

  • Qué factores desencadenan un infarto

1. Si eres hombre o mujer: en el caso de los hombres son los que más sufren infartos en comparación con las mujeres.

2. El uso excesivo del tabaco: si una persona tiene demasiada adicción al cigarrillo tiene menos probabilidades de vivir a causa de un infarto comparado con los que no consumen tabaco.

3. Personas con colesterol elevado: según algunos investigadores señalan que si una persona tiene colesterol en el límite adecuado no tiene probabilidades de morir por causa de un infarto. Mientras que los que sufren altos niveles de colesterol que están por encima de lo normal padecen en alguna vez en su vida de un ataque cardiaco que podría o no ocasionarles la muerte.

4. Personas hipertensas: todas las personas que padecen de hipertensión arterial ya sea alta o baja tienen mayores riesgos de sufrir una enfermedad coronaria que en cualquier momento les puede arrebatar la vida. Por ello es importante que sepan controlar la presión adecuada de acuerdo a su edad. Esta es la causa más común por la cual las personas mueren producto de un infarto.

5. Las personas diabéticas: según los expertos señalan que en un 60% de las personas que mueren por un infarto al miocardio es porque no pueden controlarse con la diabetes ya sea que la hayan adquirido por genética (herencia) o que no se puedan controlar en el azúcar.

6. Una vida sedentaria: todas las personas que viven su vida sin hacer ningún tipo de actividad física corren el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular en alguna etapa de su vida, por lo general son las personas que tienen mala alimentación y además no hacen ninguna rutina de ejercicios.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)