» » Como aliviar el dolor e infección en oídos de forma natural

Como aliviar el dolor e infección en oídos de forma natural

admin 12 de Junio del 2015 SALUD No hay comentarios

El dolor de muelas al igual que el dolor en los oídos son los dolores más intensos que se puedan experimentar, este último caso es quizá de los más recurrentes en algunas personas ya que puede ser causado por múltiples razones, aunque generalmente es ocasionado después de haber padecido una infección en la garganta o una gripe fuerte.

Cada vez que sientas un fuerte dolor en el oído lo más recomendable que tienes que hacer es acudir al médico, para conocer la causa certera de lo que está produciendo ese dolor. Aunque también existen otro tipo de remedios caseros que se pueden aplicar para calmar el dolor de forma natural y sin otro tipo de complicaciones.

  • Remedios caseros para el dolor en los oídos

1. Utilizando calor: con la ayuda de un cojín eléctrico caliente colócatelo en la parte afectada o el oído afectado. Colócalo en tu oído y siéntate ya que esa posición hace que el dolor disminuya calmando el dolor. En el caso que sea infección en el oído porque te ha caído agua dentro la posición de estar sentado con un trapo o una almohada caliente hace que el agua salga y que el dolor poco a poco vaya disminuyendo hasta quitarse por completo. El calor ayuda a que se calme el dolor.

2. Toma abundante líquidos: ya sea agua u otro tipo de líquidos como los jugos naturales ayudan a que circule el agua que se almacena en la trompa del Eustaquio, también ocurre lo mismo cuando ingieres alimentos ya que el efecto del masticado favorece calmando la opresión que se tiene por causa de la terrible infección en el oído interno.

3. Utiliza plantas medicinales: consume todo lo que puedas de te naturales como el jengibre, la manzanilla, tomillo, Jamaica, entre otros. O si lo prefieres puedes hacer un cataplasma con todas las plantas que te mencione anteriormente y colócalo sobre la superficie de tu oído, esto se hace con el fin de calamar el dolor o disminuirlo por completo.

4. Otra planta medicinal por excelencia es el ajo: sácale el jugo a un ajo y colócalo en el oído que tienes dolor, esto te ayuda a calmar el dolor debido a la infección ya que es un antibiótico por excelencia y de forma natural puedes calmar esa pesadilla de tener ese insoportable dolor.

5. Otro remedio muy conocido es el aceite de oliva virgen o extra virgen: basta con aplicar unas cuantas gotas con la ayuda de un gotero sobre el oído que tienes dolor, esto permite que se quiten las molestias como la picazón, esto se debe a que el aceite de oliva actúa como un lubricante natural.

como-quitar-el-dolor-de-oido-de-forma-natural

6. Con la ayuda de un paño húmedo caliente: colócalo al fuego por un lapso de 3 a 5 minutos asegúrate que no te quemes luego colócalo en el oído que tienes lastimado. Con este tratamiento haces que los gérmenes que producen el dolor desaparezcan por la temperatura que tiene el trapo húmedo y de a poco iras sintiéndote mucho mejor y sin sensación de dolor.

7. La cebolla morada: en la microondas calienta un cuarto de cebolla finamente picada y luego el jugo de esto colócalo en un paño colocándolo sobre el oído que tienes dañado manteniéndolo sin presionar por lo menos diez minutos, colócalo barias veces en el día, en pocas horas sentirás un gran alivio. Con la cebolla se pueden hacer las mejores medicinas para cualquier tipo de padecimiento en este caso el oído no es la excepción ya que al igual que el ajo es un antibiótico natural que no afecta por su consumo a ningún otro órgano.

  • Recomendaciones

Cuando el dolor es muy persistente no dudes en acudir al médico ya que él conoce el tratamiento más seguro y efectivo para ese malestar tan incómodo. Así como también consúltale si es conveniente que utilices estos tratamientos naturales que no dudo que la respuesta es que si te lo autorice por ser productos naturales.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)